Aprovecha el año escolar actualizandote, uno de los grandes retos para la educación del siglo XXI lo constituye la introducción de las Tecnologias de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso enseñanza aprendizaje.
Pon en práctica tus herramientas tecnológicas para lograr:
Mayor interés y motivación de los estudiantes a partir de su utilización y el tiempo que dedican, con incremento del grado de implicación y atención desarrollando sus propias iniciativas y decisiones.
Que el alumnado pueda interaccionar con otros compañeros y profesores, sin estar situados en su mismo contexto arquitectónico.
Un alto grado de interdisciplinariedad y personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
La alfabetización digital y audiovisual, al proporcionar a los estudiantes un contacto con las TIC, como medio de aprendizaje y herramienta para el proceso de la información.
Mejorar las competencias de expresión y creatividad, al facilitar el desarrollo de habilidades de expresión escrita, gráfica y audiovisual.
El acceso a múltiples recursos educativos y entornos de aprendizaje, aprendiendo en menos tiempo y con posibilidad de autoevaluarse.
En tus manos como docente esta el avanzar con la tecnología en el proceso enseñanza aprendizaje y romper los paradigmas de la enseñanza tradicional.