lunes, 2 de mayo de 2016

Plataforma EDMODO

EDMODO es una plataforma tecnológica, social, educativa y gratuita, que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a través de un  servicio que permite a los usuarios enviar y publicar mensajes breves, proponer tareas actividades y gestionarlas, microblogging.

La comunicación entre profesor-alumno es la clave principal de esta herramienta. El profesor crea tantas aulas virtuales como desee y el alumno tiene sus aulas virtuales en su perfil.

La herramienta permite:
  • Comunicación sincrónica y asincrónica
  • Flexibilidad de horarios
  • Aprendizaje colaborativo
  • Construcción del conocimiento contante, dinámica y compartida
  • Roles activos de docentes y alumnos
  • Desarrollo de habilidades interpersonales: comunicación clara, apoyo mutuo, resolución constructiva de conflictos.

EDMODO permiten que el estudiante tome su propio control sobre el aprendizaje, posibilitando nuevos aprendizajes significativos y un sistema de evaluación continua en función de las tareas y actividades que se proponen, esto junto con las críticas y comentarios de los alumnos genera una línea de retroalimentación. De este modo, es posible evaluar diferentes aspectos del proceso de aprendizaje como: la capacidad crítica, el trabajo en equipo o la creatividad. EDMODO facilita el proceso enseñanza- aprendizaje .
Los profesores de la Unidad Educativa Colegio Moral y Luces Herzl Bialik durante el tercer lapso del año escolar 2015 - 2016 pondrán en practica la plataforma EDMODO en el ambiente educativo . 
Participa en el foro PLATAFORMA EDMODO , aporta tus ideas, comentarios y feedback.